INFORMACIÓN ÚTIL
TRANSFER REGULAR
Si a tu llegada tienes indicado Servicio de Transfer Regular hacia tu hotel en Coyhaique, al interior de la sala de retiro de equipaje del Aeropuerto Balmaceda, debes presentar tu voucher electrónico en el counter donde está indicado tu nombre.
Si a tu regreso tienes indicado Servicio de Transfer Regular hacia el Aeropuerto Balmaceda, debes esperar que te pasen a buscar en el lobby de tu hotel, 2,30 horas antes del inicio de tu vuelo.
El teléfono celular disponible para la coordinación de los Servicios de Transfer Regular es el 672256000.
VESTIMENTA Y CALZADO
Es importante no olvidar que para recorrer la Carretera Austral es necesario contar con ropa de abrigo e impermeable. El tiempo cambia frecuentemente, por lo que no es extraño pasar del frío al calor y de la lluvia al sol en un par de horas, por lo que se hace necesario vestirse en capas, desde ropa ligera hasta polar. Recomendamos vestirse con 3 capas. Una pegada al cuerpo, la otra, intermedia y, por último, una exterior.
Tampoco es una mala idea contar con un traje de baño. En la mayor parte de los lodges puedes encontrar exquisitas tinas calientes y es una oportunidad que no debes perder.
En los hoteles y restaurantes que visitaremos, se suele vestir informalmente.
Recomendamos traer zapatos cómodos, de preferencia zapatillas. Algunos de los senderos que recorreremos, no están preparados, pudiendo presentarse agua o barro, por lo cual, es necesario tener a mano zapatos y medias de recambio.
CUIDADOS PERSONALES
El sol patagónico se hace sentir con fuerza. No olvidar traer protector solar y crema humectante. Tampoco olvides contar con gafas para el sol.
Para las navegaciones recomendamos contar con apósitos que protejan tus oídos del viento.
Algunos de los caminos son sinuosos, por lo cual, para aquellas personas propensas al mareo, recomendamos la utilización de medicamento para mitigar esta condición (debes consultar con tu médico).
DINERO
Los Bancos y Cajeros Automáticos solo están disponibles en las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico y el Aeropuerto Balmaceda.
El uso Cheques y Tarjetas de Crédito es limitado y no siempre aceptado. Por lo anterior, para realizar pagos, recomendamos siempre contar con dinero en efectivo.
TELEFONÍA CELULAR E INTERNET
Existe cobertura de Telefonía Celular de todas las compañías y conexión WIFI en Aeropuerto Balmaceda, Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane y Chile Chico. En los demás poblados, la cobertura está limitada a la compañía ENTEL.
CALETA TORTEL
Si tu recorrido incluye visita y pernoctación en Caleta Tortel, debes considerar solo cuenta con pasarelas peatonales y escaleras, y no tiene acceso a vehículos. Por esta razón, recomendamos traer una mochila pequeña, para traspasar solo los efectos personales necesarios durante la estadía y evitar el traslado de todo el equipaje.
También, recomendamos portar una linterna.
ALMUERZOS Y CENAS
Si tu recorrido es guiado, en los horarios de los almuerzos, siempre estaremos en alguna localidad donde existan alternativas para tomar el almuerzo. Nuestro guía les recomendará lugares, pero cada persona es libre de tomar el servicio donde desee. Las cenas se pueden tomar en los mismos hoteles y lodges. Debes considerar un promedio aproximado de $10.000.- para los almuerzos y $15.000.- por las cenas, por persona.
PAUTAS DE COMPORTAMIENTO DEL VISITANTE
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, nos hemos comprometido con una gestión sostenible de nuestras actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades. Por tanto, te agradecemos observar las siguientes pautas básicas de comportamiento:
1. Respeta y cuida la naturaleza del lugar. No dejes rastros.
2. Controla residuos. En lo posible aplica la regla “todo lo que va conmigo, vuelve conmigo”. En el bus siempre habrá disponible un recipiente para la basura y nos encargaremos de gestionarla. También nos puedes entregar las pilas o baterías de tus equipos para su posterior desecho controlado.
3. Ahorra recursos. Pon atención en tu consumo de agua y energía en los alojamientos que visitarás.
4. Se amable con los pobladores locales y otros visitantes. Una persona no es un atractivo turístico, pídele autorización si le quieres tomar una fotografía.
5. Se responsable con tu seguridad. No te arriesgues sin necesidad, sigue siempre las indicaciones del guía. No consumas frutos ni hojas silvestres a menos que seas autorizado por el guía.
6. No intentes tocar ni agarrar animales silvestres. Obsérvalos desde una distancia prudente.
7. En los senderos mantente siempre dentro de la huella delimitada.
Facebook